Desmantelan banda dedicada al desvalijamiento de vehículos en Zulia

Cuatro hombres pertenecientes a una banda dedicada al robo y desvalijamiento de vehículos en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia, fueron capturados este sábado.

La aprehensión se llevó a cabo por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el municipio Miranda, donde ocultaban 6 carros robados y partes y piezas de los mismos.

El General de Brigada, Elio Ramón Estrada, informó que los sujetos mantenían los vehículos -entre los que se encontraba una gandola reportada como robada- en un espacio que simulaba ser un taller mecánico, dentro de un fundo ubicado en Los Puertos de Altagracia. 

"La gandola contaba con un GPS que nos condujo al lugar, donde otros carros estaban en proceso de desvalijamiento” detalló.

Los detenidos responde a los nombres de: Janer Cabrales Griego (38), Levi Bermúdez Pineda (23), Orlando Antonio Pérez (50) y Douglas Mendiola (37); todos venezolanos.

Vehículos recuperados

-Camión marca Iveco, tipo chuto, placas 548AT
-Vehículo marca Chevrolet, modelo Chevette, color gris, placas AG342UM
-Vehículo marca Chevrolet, modelo Chevette, color azul, sin placas visible
-Vehículo marca Ford, modelo Conquistar, placas 479A4BK
-Vehículo marca Ford, modelo Bronco, color negro, placas 62ZAAX
-Vehículo moto marca Haojin, colores negro y naranja, placas AF3V69V

Asimismo, en el sitio se lograr incautar un arma de fuego tipo escopeta calibre 20 mm con dos cartuchos del mismo calibre, unos 50 partes y piezas de diferentes vehículos. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 15 del Ministerio Público.