Ascienden a nueve los detenidos por desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó la tarde de este viernes en una rueda de prensa que fue detenida una persona involucrada en el desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco, por lo que la cifra asciende a 9.

De igual forma, informó que en medio de las investigaciones realizadas en un poco más de un mes de gestión, se dio a conocer que al menos 17 empresas estaban desfalcando a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Roberto Rincón

De esta manera, William Saab informó que el empresario Roberto Rincón es uno de los implicados en los hechos de corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Detalló que el acusado aceptaba sobornos para obtener contratos con la estatal petrolera Pdvsa.

Dijo que las investigaciones del sabotaje en Petrozamora, por el que fueron detenidas nueve personas, llevaron a la reapertura de investigaciones en otras empresas mixtas.

Las investigaciones se hacen en relación con el presunto desfalco al Estado a través de la contratación de servicio y suministro con sobreprecio de 230 % en la Faja Petrolífera del Orinoco, entre el período 2010-2016.

Lea también: (Ecarri exige plan de contingencia ante riesgo de sismos en Caracas)

Por otra parte, indicó que a partir de la semana que viene abrirán los casos de corrupción relacionados con las estafas que se hicieron al país a través de Cadivi y Cencoex.