"Detención de Guevara es una provocación del Gobierno para dinamitar la unidad de la oposición"

El dirigente político José Luis Farías, arguyó este martes que la detención de Freddy Guevara es una provocación del Gobierno nacional para dinamitar la unidad de la oposición y acentuar la abstención.

En ese sentido, Farías aseguró que los dos aspectos antes mencionados son "objetivos políticos muy claros" por lo que la dirigencia política opositora debe evaluar el acontecimiento con sangre fría, "esperar para no responder con las vísceras", dijo durante el programa de entrevistas Vladimir a la 1.

Señaló que el hecho se ubica en torno a un personaje como Guevara que ha tenido una posición bastante polémica respecto a la posibilidad de la participación. A su juicio, la aprehensión del dirigente opositor y las acciones de acoso en contra de Juan Guaidó son parte de un "show para generar un impacto de conmoción en la opinión pública".

(Lea también: Diputado Correa exhorta a Maduro a ponerle la lupa a las alcabalas en todo el país)

"No se trata solamente de la detención, sino de montar un show que permita generar un impacto de conmoción en la opinión pública", escenario que a su juicio se logró, comentó Farías, "no solo de la manera como se detuvo a (Freddy) Guevara, sino también de involucrar a Guaidó, eso le daba mayor escándalo a la situación porque de hecho no se lo llevaron, de haber querido el Gobierno llevarse a Guaidó lo hubiese hecho", dijo.

En esa misma línea, Farías se refirió a la opinión que manifestaron los rectores del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez y Roberto Picón este lunes y subrayó que las declaraciones en primer lugar expresan el repudio a la detención de Guevara, pero en particular hacen énfasis al debilitamiento del esfuerzo por reinstitucionalizar al país.

Según el dirigente político, la unidad siempre ha sido un problema, sin embargo, resaltó el incremento en la voluntad por la participación en el venidero proceso electoral, "ha aumentado notoriamente el deseo de la población de participar y esto incluye a los factores políticos", comentó.

"Las fuerzas políticas comenzaron a movilizarse para participar y cuando el Gobierno ve estas cosas le angustia, toma medidas, juega duro y mete explosivos en el cuadro político para ver cómo logra difuminar eso", argumentó.

Por otro lado, Farías mencionó que la emisión de la licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC), "afloja la tuerca de las sanciones para que el Gobierno tenga cierta flexibilidad".

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.