Destinaron 11 aviones de transporte para movilizar médicos y suministros a Wuhan en China

Aviones
Aviones - Vía Twitter

La Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China destinó once aviones para movilizar a médicos y transportar suministros ofrecidos por las fuerzas armadas rumbo a Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei y epicentro del brote del nuevo coronavirus, bajo la orden de la Comisión Militar Central.

El Y-20 de China desarrollado por el país, participó en una acción no militar y es primera vez que la Fuerza Aérea envió aviones de transporte grandes y medianos en servicio activo para llevar a cabo tareas urgentes de traslado aéreo a gran escala, de igual forma la nave tiene capacidad de realizar larga distancia bajo condiciones meteorológicas complejas. 

(Lea también: Un triste San Valentín en China: el amor en tiempos del coronavirus)

La participación de Y-20 en éstas tareas es una prueba real de las capacidades de entrega estratégica de la Fuerza Aérea, dijo Du Baolin, comandante de una división de la Fuerza Aérea que está equipada con ese modelo, divulga una información pública en el sitio web de la agencia china de noticias Xinhua.

Desde el brote de la COVID-19, la Fuerza Aérea ha enviado varios grupos de médicos y suministros a las áreas afectadas por el virus. Sus tropas estacionadas en Wuhan también participan en el transporte de equipos médicos y de productos de primera necesidad. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.