"Despacito" se convirtió en la canción más reproducida en "streaming" de la historia

De acuerdo con datos de la casa discográfica Universal, la popular canción "Despacito" del puertorriqueño Luis Fonsi en colaboración con Daddy Yankee, "es la canción más reproducida de la historia a través de las plataformas de "streaming" (emisión en línea).

La versión original y el remix con el canadiense, Justin Bieber, superaron de manera conjunta las 4.600 millones de reproducciones en los diferentes servicios de "streaming" en todo el mundo, según la compañía en un comunicado divulgado este lunes.

Con este resultado queda atrás el récord de Bieber con "Sorry", que alcanzó los 4.380 millones de reproducciones, indicó Universal.

"Es verdaderamente un honor que 'Despacito' sea ahora la canción más reproducida en 'streaming' de la historia", afirmó Fonsi.
(Lea también: Ariana Grande cancela par de conciertos en México)

Por su parte, el consejero delegado de Universal Music Group, Lucian Grainge, destacó que Luis Fonsi "ya tiene la indiscutible y más grande canción del año".

"El 'streaming' ha abierto la posibilidad de que una canción con un ritmo diferente, de una cultura diferente y en un idioma diferente se convierta en un éxito gigantesco en todo el mundo", añadió el directivo.