Desmantelan banda "Piratas del Lago" dedicada al sicariato de pescadores

Nota de Prensa

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) desmanteló la banda "Piratas del Lago" que se dedicada al robo, hurto y sicariato de pescadores en Maracaibo, estado Zulia. 

Los funcionarios, quienes realizaban investigaciones de campo en el sector El Were del municipio Santa Rita de la COL, detuvieron en la avenida Pedro Lucas Urribarri a dos ciudadanos identificados como: Wainer José Velazquez Carrizo de 31 años de edad; y Engerbeth Enrrique Pacheco Borja de 19 años.

“El primero de ellos se encontraba solicitado por hurto genérico ante el CICPC sub-delegación San Francisco”, detalló sobre el caso el General de Brigada Luis Alberto Morales Guerrero, Comandante de la PNB en la entidad.

El alto funcionario además destacó que tras la detención de estos antisociales se lograron recuperar cuatro motores que serían desarmados por partes y piezas. Asimismo se pudo conocer que este material, especialmente utilizado por pescadores artesanales de la zona de la Costa Oriental del Lago, los suministraba un ciudadano que se encontraba en una especie de depósito, a pocos metros del lugar de la aprensión de los 2 primeros detenidos.

“Tras recibir este valioso dato nos dirigimos al lugar y allí nos recibió, un tercer antisocial, disparando a la comisión, originándose un enfrentamiento donde fue herido. Al ser identificado se trataba de Wilfren Antonio Florido Rincón, apodado 'El Coquito' de 23 años, quien según informaciones de testigos era integrante de la banda de Los Melean”.

Así lo informó el General Morales, quien a su vez indicó que el ciudadano fue traslado de manera inmediata al Hospital de Cabimas donde recibió los primeros auxilios y falleció tras su ingreso.

Entre las evidencias recuperadas están: una moto, cuatro motores de lanchas marca Yamaha Enduro desvalijados y varias partes de motor; un arma de fuego y un bote de blanco con amarillo, presuntamente robado a mano armada por piratas del lago.