Desmantelan banda dedicada al fraude en cajeros automáticos

CICPC
CICPC - Referencial

Tres sujetos pertenecientes a una banda delictiva dedicada al fraude en cajeros automáticos, fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la sub delegación de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Los ciudadanos operaban en horas de la mañana, en las ciudades de Barcelona y Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Se aprovechaban del desconocimiento de las personas sobre el manejo de los cajeros, ya sea ofreciendo su ayuda o distrayéndolos para apoderarse de las tarjetas de débito. Una vez captadas las claves, procedían a realizar compras en locales comerciales o a retirar efectivo.

Los detenidos identificados como: José Gregorio Vargas (30), Tomamso Junior Proscia (35) y Alejandro José Rincón (36), fueron capturados en las adyacencias de una entidad bancaria en el casco central de la ciudad, a los cuales se les incautó 21 tarjetas de débito de diferentes bancos, y tres teléfonos inteligentes.

Por otra parte, fue detenido Luis Jesús Tabata Ochoa (27), quien se encuentra vinculado al robo de residencias y vehículos en la localidad de El Tigre.

A Tabata se le incautaron equipos electrónicos, dos teléfonos celulares y prendas. Al igual que un vehículo marca Chevrolet, modelo Optra, año 2007, color gris plomo, requerido por el delito de robo.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público en la entidad.