Descubren nuevos síntomas de enfermedades pulmonares vinculadas al vapeo

Investigadores de Estados Unidos encontraron una nueva característica de las enfermedades respiratorias asociadas al vapeo, reportadas en todo el país en los últimos meses, lo que potencialmente permite a los médicos diagnosticar el síndrome más rápidamente y proporcionar el tratamiento adecuado antes.

Se produjo después de que el número de posibles casos de enfermedades pulmonares graves entre las personas que consumieron nicotina o productos relacionados con el cannabis aumentó a 450, matando al menos a tres personas en los Estados Unidos.

El estudio publicado en la última edición del New England Journal of Medicine mostró que dentro de los pulmones de eso pacientes hay grandes células inmunes que contienen numerosas gotas aceitosas, llamadas macrófagos cargados de lípidos.

(Lea también: Dieta del ayuno: ¿El secreto de la buena salud?)

Los investigadores sugirieron que la enfermedad pulmonar asociada con el vapeo puede ser la neumonía lipoidea, una forma específica de inflamación pulmonar que se desarrolla cuando los lípidos ingresan al árbol bronquial.

Sin embargo, a diferencia de la enfermedad de vapeo, la neumonía lipoidea clásica se observa típicamente en personas mayores, causada típicamente por inhalar accidentalmente laxantes a base de aceite. Además, se presenta de manera diferente en las radiografías de los pulmones.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.