Descubren herramientas para corregir defectos genéticos

Evolución genética de los europeos
Evolución genética de los europeos

Científicos estadounidenses revelaron el pasado miércoles que existen dos nuevas herramientas de edición molecular que pueden corregir defectos genéticos que generan enfermedades.

Una de las técnicas, desarrollada por David Liu de la Universidad de Harvard y el Broad Institute of MIT and Harvard, ofrece una manera altamente precisa de solucionar errores de una sola letra en el ácido desoxirribonucleico o ADN.

Un segundo enfoque, del biólogo molecular de MIT and Harvard Feng Zhang, se concentra en la edición del ácido ribonucleico o ARN, que porta las instrucciones genéticas para producir las proteínas, sin alterar el ADN. 

(Lea también: Científicos sostienen que las obsesiones tiene su origen en la genética)

Ambas técnicas surgen a partir de la innovadora herramienta de edición genética CRISPR-Cas9, que es una suerte de tijera molecular que permite quitar las partes no deseadas del genoma humano para reemplazarlas con nuevos lotes de ADN.

El genoma tiene 6 mil millones de letras de ADN o bases químicas. David Liu y sus colegas expusieron en la revista Nature detalles de cómo corregir los errores a través de la edición de base.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.