Descubren cómo encender 100 bombillas LED con una sola gota de lluvia

Un equipo de ingenieros de la Universidad de Hong Kong ha descubierto cómo tomar una sola gota y usarla para generar un poderoso destello de electricidad. Para aprovechar el potencial han diseñado un dispositivo bautizado como generador eléctrico basado en gotas (DEG). Así lo reseñó el portal web Ticbeat.

Los resultados preliminares son espectaculares: cada gota de lluvia puede encender brevemente 100 bombillas LED de pequeño tamaño o 140 voltios.

(Lea también: Facebook cancela participación en el Congreso Mundial de Móviles por el coronavirus).

Según apunta Engadget, el DEG utiliza una “estructura de estilo transistor de efecto de campo”, capaz de convertir la lluvia en breves ráfagas de energía. El material del que está hecho el dispositivo contiene una carga eléctrica casi permanente, y la lluvia es simplemente el desencadenante del flujo de energía, explica una investigación publicada la semana pasada en la revista Nature.

El nuevo diseño combina un electrodo de aluminio con un electrodo de óxido de indio y estaño en capas con PTFE, un material con una carga eléctrica “casi permanente”. Cuando una gota golpea la superficie, une los dos electrodos y crea un circuito de circuito cerrado, liberando completamente la carga almacenada. Si hay caídas continuas, la carga se acumula y finalmente llega a un punto de saturación.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.