Descubren anticuerpo que reacciona a infección por el SARS-CoV-2

Covid-19
Covid-19 - Cortesía

Científicos en California, Estados Unidos identificaron un tipo de anticuerpo con reactividad cruzada que hace presencia durante una infección de la COVID-19 en pacientes que recientemente hayan superado el resfriado común que es provocado por varios coronavirus provenientes del SARS-CoV-2.

El estudio realizado por especialistas del Instituto Scripps Research de California trató de estudiar cómo la exposición del sistema inmunológico a estos coronavirus sirve como respuesta inmune a la COVID-19.

(Lea también: OMS asigna nombres del alfabeto griego a variantes del coronavirus)

Los investigadores utilizaron la microscopía electrónica para comprender cómo el anticuerpo de reactividad cruzada puede neutralizar varios coronavirus y descubrieron que se une principalmente a la base de proteína de virus, por lo que, no cambia mucho de una cepa a otra.

"Al examinar las muestras de sangre recolectadas antes de la pandemia y compararlas con muestras de personas que habían estado enfermas con la COVID-19, pudimos identificar los tipos de anticuerpos que reaccionaron de forma cruzada con los coronavirus benignos y el SARS-CoV-2", indicó Raiees Andrabi, investigador del Departamento de Inmunología y Microbiología de Scripps Research.

En las pruebas realizadas, el anticuerpo neutralizó el SARS-CoV-1, que provoca el síndrome respiratorio agudo severo, asegurando que "este tipo de anticuerpo de reactividad cruzada es probablemente producido por una célula B de memoria que se expone inicialmente a un coronavirus que causa el resfriado común, y que luego se recupera durante una infección por la COVID-19".

Estos descubrimientos servirían de ayuda en la búsqueda de un tratamiento con anticuerpos o una vacuna que pueda funcionar contra la mayoría de coronavirus.

Fuente: RT

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.