Descubre la razón por la que podría doler el trasero durante la menstruación

Referencial

La temida menstruación viene cargada de efectos secundarios, los más comunes son los cólicos y cambios de humor, sólo de cabeza y aunque no lo crea dolor en el trasero. 

(Lee también: ¿Cuál es la edad ideal del ser humano?)

"Los cólicos y la hinchazón pueden ejercer presión sobre los músculos de los glúteos, o sea, los que forman las nalgas. Cuando se genera suficiente tensión, los músculos pueden sufrir un espasmo, causando dolor en la parte inferior de la espalda, la pelvis y el trasero". 

Esto también es lo que provoca que sientas más ganas de hacer pipí, y el dolor es más común cuando el útero se inclina hacia tu espalda.

Por lo general, el malestar suele ser ligero, y si intentas relajar los músculos con ejercicio, un baño caliente, masaje o cualquier remedio que uses para los cólicos, desaparecerá. 

"Sin embargo, de no ser así, podría ser un síntoma de endometriosis, y aunque sólo 1% de las mujeres que sienten el dolor en el trasero son diagnosticadas con esta enfermedad, es un síntoma al cual se debe prestar atención". 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.