Descubre cómo cuidar la piel mixta

Cómo tratar la piel mixta
Cómo tratar la piel mixta - Referencial

El cuidado de la piel puede parecer un reto si no tenemos claro qué tipo de piel tenemos o cómo debemos tratarla. Por eso, es necesario que sepas si tienes piel seca, grasa o mixta. 

La piel mixta es la más común dentro la población pero no la más fácil de tratar. De hecho, los expertos señalan que existen algunas claves para tener la piel sana y reluciente durante todo el año, sobre todo en el verano que suele maltratarse.

Conoce cinco claves para cuidar la piel mixta

Usar siempre cremas oil free. Si tienes piel mixta opta por cremas oil free (sin aceite), ligeras e hidratantes. La misma regla aplica en los cosméticos.

(Lea también: Beneficios de las actividades recreativas)

Aplica la base de maquillaje con las manos pues las brochas o esponjas acumulan bacterías.

 Utiliza dos cremas, una oil free para la zona T del rostro y otra más hidratante en el contorno de ojos y labios y en los pómulos, zonas que suelen estar más secas. 

• Usa protector solar, aunque es básico para cualquier tipo de piel, las pieles mixtas deben saber cuál elegir. Opta por uno en gel y oil free. 

• No te exfolies muy seguido. Si tienes piel mixta, solo es necesario exfoliarla una vez a la semana. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.