Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones al canciller Arreaza y jueza de Venezuela

Cortesía/Referencia

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones este viernes sobre el canciller de la República, Jorge Arreaza, y a la jueza de Venezuela, Carol Padilla, según un comunicado subido al sitio web del organismo.

Esta medida se aprueba horas después que el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, durante su discurso en la ONU, denunciara una campaña por parte del paìs norteamericano contra el gobierno de Nicolás Maduro. Aseguró que "el mundo debe conocer las consecuencias del bloqueo unilateral del Gobierno de EEUU sobre Venezuela que ha cobrado la vida de miles de venezolanos”, manifestó Arreaza. 

Lea también: (Canciller Arreaza denunció en la ONU sanciones de EEUU al BCV)

El canciller bolivariano subrayó, del mismo modo, que las sanciones decretadas por el Gobierno de Estados Unidos no son contra los funcionarios ni la Administración del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sino contra la población del país sudamericano.

“¿Qué autoridad le dio las Naciones Unidas a Estados Unidos para violar la Carta de la ONU? El Consejo de Seguridad no ha tomada ninguna decisión de sancionar a Venezuela ¿Cómo puede EEUU sancionar con un bloqueo injusto a nuestro país sin cumplir con los procedimientos de esta carta? “, cuestionó Arreaza.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.