Departamento del Tesoro de EEUU impone sanciones contra la minera estatal de Venezuela

Departamento del Tesoro
Departamento del Tesoro

Estados Unidos impuso este martes una nueva ronda de sanciones a Venezuela como medida para presionar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, y esta vez contra la minera estatal Minerven.

Las sanciones fueron publicadas en el sitio web del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y también apuntan al jefe de la compañía minera, Adrián Perdomo.

(Lea también: Policía holandesa interroga a tres detenidos tras tiroteo en Utrecht)

“El régimen ilegítimo de Maduro está saqueando la riqueza de Venezuela al tiempo que pone en peligro a las poblaciones indígenas al invadir las áreas protegidas y causar la deforestación y la pérdida de hábitat", puede leerse en el documento publicado en la página web del ente estadounidense.

"El plan de Maduro para usurpar la autoridad de la Asamblea Nacional y despojar a Venezuela de los recursos naturales ha expuesto a las comunidades locales a toxinas peligrosas", dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial  dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.