Denuncian que YouTube promueve desinformación con respecto a la crisis climática

Cortesía/Referencia

La organización civil de carácter mundial Avaaz denunció este jueves que el algoritmo de YouTube promueve la desinformación con respecto a la crisis climática, especialmente a la hora de recomendar el video "siguiente" al usuario, una tendencia que Google rechaza.

A través de un informe, Avaaz examinó los videos que YouTube recomienda a sus usuarios cuando buscan los términos "calentamiento global", "cambio climático" o "manipulación climática" en la plataforma, y se centró específicamente en los videos que YouTube posteriormente sugiere a sus usuarios tanto en la barra de sugerencias de la aplicación móvil como en la web.

(Lea tambien: EEUU logra desbloquear por primera vez un iPhone 11 Pro sin ayuda de Apple)

Los algoritmos de recomendaciones de YouTube son responsables de alrededor del 70 % del tiempo total que los usuarios pasan en la plataforma y se "retroalimentan" de las preferencias del espectador, por lo que si una persona está interesada en contenido negacionista sobre el cambio climático, la tendencia de la plataforma es dirigirle a más contenido de este tipo.

Esta manera de YouTube de redirigir el tráfico ya ha sido denunciada previamente por perfiles relevantes de la opinión pública o incluso los mismos "youtubers", sobre todo con respecto a la proliferación de los "hechos alternativos", la desinformación y el auge de la extrema derecha en Estados Unidos y Europa.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter