Denuncian que España niega asilo a víctimas de las maras

De las 4.860   solicitudes registradas en 2018 sólo se aprobaron 320
De las 4.860 solicitudes registradas en 2018 sólo se aprobaron 320 - EFE

 La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), denunció y el “muro invisible” que España ha levantado a las víctimas de las maras” centroamericanas, con la "negación sistemática” de sus peticiones de asilo.

Extorsión, violaciones, palizas, tortura y asesinatos forman parte del “régimen del terror” impuesto por las pandillas en El Salvador, Guatemala y Honduras, donde se registraron el pasado año más de 10.500 asesinatos entre los tres países, con 29 al día, según CEAR, que apunta que son cifras similares a las de los conflictos armados.

(Lea también: Migración Colombia asegura que Lorent Saleh no fue maltratado) 

Según las cifras de la organización, cada vez más víctimas buscan refugio en España, con un total de 4.860 solicitudes durante 2018 de las que se resolvieron 320 y de ellas solo a 15 se les ofreció protección.

La directora de la ONG, Estrella Galán, afirmó en un comunicado que se lanzó esa campaña “para hacer ver que las maras no son ficción, sino una realidad cotidiana para miles de personas en Centroamérica que viven en un miedo continuo”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.