Demócratas creen que la reforma migratoria propuesta por Trump "no es seria"

Los políticos demócratas han reaccionado de forma muy crítica contra la reforma del sistema migratorio de Estados Unidos propuesta este jueves por el presidente, un plan que no ven “serio” y del que aseguran que no tiene oportunidades de implementarse.

Trump pidió cambiar la normativa de asilo para admitir solo las reclamaciones “legítimas”, y propuso un sistema de puntos para conceder los permisos de residencia más con base en el “mérito” profesional y menos por los lazos familiares de los inmigrantes.

(Lea también: Contaminación en Ciudad de México prolonga suspensión de clases)

La propuesta de inmigración de Trump está muerta desde su llegada”, tuiteó el congresista por Arizona Rubén Gallego, presidente del Instituto del Caucus Hispano del Congreso.

“Muerta”, “poco seria”, “sin oportunidades”, son algunos de los calificativos que los legisladores y otros cargos públicos del Partido Demócrata han dado a la reforma ideada por el mandatario.

“Es realmente una palabra condescendiente. ¿Están diciendo que la familia no tiene mérito?”, preguntó la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en una rueda de prensa.

El plan pretende aumentar del 12 % actual al 57 % la proporción de inmigrantes que obtienen la residencia permanente debido a su talento, sus estudios o su trabajo, mientras se rebaja del 66 % al 33 % la de quienes logran ese estatus por lazos familiares.

También busca reducir del 22 % actual al 10 % el volumen de personas que obtienen el permiso de residencia permanente, conocido como la “tarjeta verde”, por razones humanitarias o de promoción de la diversidad.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.