Delta suspende indefinidamente sus vuelos en Venezuela a partir del 16 de septiembre

Delta Airlines suspenderá su servicio con Venezuela indefinidamente a partir del 16 de septiembre, la misma semana en la que la colombiana Avianca hará lo mismo producto de la situación que atraviesa el país.

“Delta notificará a los clientes con reservas para viaje después del 16 de septiembre para discutir opciones”, indicó la compañía en su cuenta de Twitter.

Delta contaba con un vuelo semanal entre Atlanta y Caracas, cuyo último viaje se realizará ese día. La aerolínea había reducido ya la frecuencia de sus conexiones con Venezuela debido a disputas con las autoridades por el acceso a divisas.

La decisión de Delta se suma al anuncio de Avianca de suspender sus dos vuelos diarios a Caracas desde Bogotá y Lima “debido a limitaciones operativas y de seguridad”.

La aguda crisis económica y política de Venezuela, con protestas diarias y una inflación que se ha disparado por encima de 500 % anual, ha afectado las conexiones aéreas y restringido las opciones de viaje para entrar y salir del país.

En el año 2013 había en el país 23 líneas aéreas internacionales, y tras los anuncios de Delta y Avianca, ahora sólo quedarán 8.

Otras líneas aéreas que han cancelado sus rutas son United, Air Canadá, Lufthansa, Alitalia, Latam, Tiara Air, GOL y Aeroméxico.