Delta Amacuro tendrá a más de 124 mil electores en estos comicios

Referencial

En Delta Amacuro están convocados 124.909 electores a participar en las elecciones de este domingo 20 de mayo en las que se elegirán al presidente y diputado al Consejo Legislativo Estatal.

La directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad, Delis Bastardo, explicó que del total de electores convocados 74.389 pertenecen al municipio capital Tucupita; 8.610 a Pedernales; 20.271 corresponden a Antonio Díaz y 21.639 electores a Casacoima.

Para estas elecciones están dispuestos 180 centros de votación con un total de 259 mesas electorales instaladas.

(Lea también: Lucena: El sistema electoral está preparado para las elecciones de este domingo)

Explicaron que los operadores y técnicos revisan el funcionamiento de la plataforma tecnológica y los miembros de mesa seleccionados, capacitados y acreditados por el CNE, revisan el material del cotillón electoral.

Destacaron que desde el pasado lunes funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y el Plan República, están custodiando los 180 centros de votación de la entidad para garantizar la paz y seguridad de los votantes el día domingo, que además de elegir al presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2019-2025, también escogerán a los 7 legisladores para representar al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano Delta Amacuro (Clebda).

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.