Deliciosa receta de Chupe de pollo venezolano

El chupe de pollo, es una sopa de origen peruano, es un plato súper completo, no es de aquellas sopas que anteceden al llamado plato seco, no necesita acompañante, en todo caso un par de rebanadas de un buen pan campesino.

Esta sopa lleva crema de leche y queso, también se agrega queso en dados que se colocan para coronar el plato al servirlo, porque mientras se consume el plato, ellos (cubos de queso) van simultáneamente derritiéndose.


Ingredientes

-2 pechugas de pollo con hueso

-3 papas grandes

-1 1/2 zanahorias

-500 ml leche completa

-250 ml crema de leche

-1 lata maíz dulce

-200 grs queso blanco tipo paisa

-4 jojotos o mazorcas

-caldo de pollo

-1/2 cebolla

-1/2 pimentón

-3 dientes ajo

-1 ramillete cilantro

-al gusto Sal y pimienta

Pasos

En una olla grande hervir el pollo con la cebolla, el pimentón, los ajos y cilantro por 30 minutos. Luego retirar el pollo y colar el caldo.

Picar en cuadros pequeños las papas, zanahorias y el queso. Desmenuzar el pollo y picar los jojotos en ruedas de 5 cm aproximadamente. Reservar.

Agregar de primero los jojotos al caldo y cocinar hasta que estén tiernos, incluir las papas, la zanahoria, el pollo mechado, el maíz dulce, la leche y la crema de leche, mezclar muy bien y dejar cocer por 30 minutos.

Por último agregar el queso picado en cuadros, cocinar 5 minutos más y retirar del fuego. Dejar reposar antes de servir bañado con una fina lluvia de cilantro fresco.


Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.