Atletas recibieron Orden Francisco de Miranda por participación en Río

Twitter / @mindeporte

El presidente de la República, Nicolás Maduro, condecoró este lunes con la Órden Francisco de Miranda, en su primera clase, a los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Además, otorgó la Órden José Félix Rivas, en su primera clase, a los atletas venezolanos que obtuvieron diploma olímpico en su participación en Río 2016.

48 atletas de la delegación venezolana, que participaron en los Juegos Olímpicos Río 2016, llegaron este martes al aeropuerto de Maiquetía, desde donde partieron en una caravana hasta llegar a al Palacio de Miraflores, donde fueron recibidos por el presidente de la República, Nicolas Maduro.

Los criollos fueron recibidos por familiares y amigos, en compañía del ministro del Deporte Mervin Maldonado, y el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez.

Venezuela igualó en Río 2016 el máximo de medallas logradas por los atletas en unos Juegos Olímpicos, al conquistar tres preseas, igual que en Los Ángeles 1984, con el añadido de que en Estados Unidos todas fueron de bronce, y esta vez el resultado fue una de plata y dos de bronce.

Venezuela logró la medalla de plata por Yulimar Rojas en salto triple y dos de bronce por Stefany Hernández en ciclismo BMX y Yoel Finol en boxeo. Además, la delegación venezolana en Río alcanzó 12 diplomas olímpicos.

"Estoy super contenta de estar en Venezuela. No me rendí nunca y dejé el alma  en la pista para conquistar la medalla" expresó Hernández, quien además reconoció el trabajo de los 86 atletas que representaron al país. 

Asimismo el medallista, Yoel Finol, aseguró que cumplieron con Venezuela, y afirmó estar orgulloso de la mejor actuación criolla en la máxima justa del deporte.

Con las tres preseas logradas en Río, Venezuela llegó a 15 medallas olímpicas (dos de oro, tres de plata y 10 de bronce). Esto, sin incluir la medalla de oro de Arlindo Gouveia y la de bronce de Adriana Carmona en los juegos de Barcelona 92 cuando el taekwondo era un deporte de exhibición.