Delcy Rodriguez: Vamos victoriosos al diálogo constituyente

Candidata a Constituyente
Candidata a Constituyente

La excanciller de la República, Delcy Rodríguez y ahora candidata a la Asamblea Nacional Constituyente manifestó este lunes que "vamos victoriosos al diálogo constituyente".

"Frente al paso de la violencia opositora, nosotros digamos diálogo Constituyente", afirmó Rodríguez.

Dijo además que "la Asamblea Nacional Constituyente es la herramienta facilitada por el Ejecutivo para que los venezolanos se entiendan desde la diversidad a través del diálogo".

Durante un acto realizado en el centro de Caracas, la excanciller señaló que la Constituyente es la respuesta del pueblo ante la violencia auspiciada por sectores de la oposición, a los que acusó de no aceptar esta herramienta constitucional "porque están casados con intereses foráneos".

(Lea también: Fiscal General: Imponer la Constituyente es un error y pudiera abrir las puertas a más violencia)

"Súmense a la Constituyente, entiendan que el camino es el diálogo", instó.

Además, alertó que la oposición ha pretendido, por medio de agresiones económicas y linchamiento mediático, menoscabar el modelo de inclusión y de progresividad de los derechos humanos promovidos por la Revolución Bolivariana.

El próximo 30 de julio se escogerán los 537 integrantes de la ANC, de ellos 364 corresponden al ámbito territorial y 173 al sectorial, con la siguiente distribución: trabajadores, 79 representantes; campesinos y pescadores, 8; empresarios, 5; pensionados, 28; personas con discapacidad, 5; estudiantes, 24; y consejos comunales y comunas, 24.