Delcy Rodríguez sostuvo reunión con ministro de Energía de Arabia Saudita

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez señaló que se encuentra reunida con el ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudita, Khalid a Al-Falih, en compañía de Rafael Ramírez, en donde hicieron una revisión técnica de la saludable disciplina en el cumplimiento del acuerdo histórico entre países OPEP y no OPEP.

Rodríguez agregó que también abordaron proyectos destinados a la inversión en petróleo y petroquímica en Venezuela.

Asimismo, se reunió con su par de Arabia Saudita, Adel Al Jubeir para revisar la agenda bilateral.

“Nuestros países son socios importadores OPEP y miembros MNOAL y este año se realizará Reunión de Cancilleres de Países Árabes y Suramericanos en Venezuela”, señaló en referencia a la reunión con Adel Al Jubeir.

Por último, aseguró "Tanto Venezuela como Arabia Saudita seguimos juntos en defensa de los recursos estratégicos de los productores de petróleo".

Reunión en Kuwait

Rodríguez informó además que se reunión con el canciller de Kuwait, Sabah Jaled al-Ahmad Al Sabah para reforzar los lazos de cooperación bilateral.

"Acordamos fijar una fecha para reunión de la primera Comisión Mixta entre nuestros países para expandir áreas de trabajo en conjunto", apuntó.

"Acordamos, de igual forma, estrechar nuestra agenda en materia energética, petroquímica y de aguas para beneficio de nuestros pueblos", sentenció.