Delcy Rodríguez: Quienes han pedido sanciones tendrán su hora en la justicia venezolana

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la República
Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la República - Cortesía / Twitter

“Los que han pedido sanciones tendrán su llamado a la hora de la justicia de Venezuela, porque han causado un daño tremendo a nuestra población", así lo afirmó este domingo la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en alusión a las sanciones y medidas unilaterales contra el Estado Venezolano

Añadió que "las medidas coercitivas y unilaterales son delitos de lesa humanidad y es por eso que llevamos a los Estados Unidos a la Corte Penal Internacional (CPI)".

En este sentido, Rodríguez afirmó durante una entrevista con el periodista Ernesto Villegas que la Ley Antibloqueo, presentada por el presidente Nicolás Maduro; es instrumento jurídico que tiene como objetivo impulsar el desarrollo nacional y la garantía a los derechos humanos en Venezuela

"La Ley Antibloqueo se suma a una sola tarea, que es el desarrollo productivo nacional, la cual impulsa y abarca a todos los sectores, tanto para los trabajadores, el sector privado, el Poder Popular organizado, lo científico y lo tecnológico", explicó. 

Precisó que Venezuela perdió en los últimos siete años (2013- 2020) el 99% de sus ingresos, al respecto, recordó que en días pasados le exhortaban al Cuerpo Diplomático a realizar el ejercicio relacionado a imaginar si en sus países perdieran el 99% de sus ingresos. 

Señaló que la normativa "garantiza los ingresos a Venezuela, además está blindado desde el punto de vista normativo y jurídico".

Asimismo, explicó que estos recursos serán destinados a consolidar el sistema social en Venezuela, a través del Sistema Patria.

Rodríguez hizo un llamado a toda a Venezuela a comprender que "la Ley Antibloqueo no es una simple ley, sino que es una convocatoria en unión nacional".


"La moneda de curso legal es el Bolívar"


Al referirse a la política monetaria de Venezuela, sostuvo que "el Bolívar es nuestra soberanía, es la moneda de curso legal", en este sentido, indicó que "no queremos vivir atados como otros países cuya moneda no es la nacional".

Agregó que "El Petro fue el desarrollo de nuestra criptomoneda", no obstante, aclaró que la Constitución fija y establece al Bolívar como la moneda que forma parte de la política económica, sostuvo Delcy Rodríguez.

La también ministra de Finanzas aclaró que "una cosa es que como medio de pago en el comercio circule una divisa y otra cosa es que la política económica y financiera sea la divisa, el bolívar seguirá siendo nuestra moneda nacional".


"Recuperar la Asamblea Nacional" 


Con relación a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, la vicepresidenta Rodríguez señaló que ese día "el pueblo venezolano saldrá victorioso" y de ese modo, "nosotros vamos a recomponer el Poder Legislativo en Venezuela".

"Los que llegaron en 2015 (a la Asamblea Nacional) lo hicieron para causar todo este sufrimiento, los que piden invasión y las sanciones. El 6D será nuestra venganza personal con mucho amor", indicó Rodríguez.


Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.