Delcy Rodríguez: La gesta bolivariana se mantiene más viva que nunca

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se sumó al tributo al Libertador Simón Bolívar al cumplirse 235 años de su natalicio.

"Hoy la Patria Grande rinde tributo al hombre más grande de la historia, el Libertador Simón Bolívar, al conmemorar los 235 años de su natalicio. ¡La gesta bolivariana se mantiene más viva que nunca!", escribió Rodríguez en el Twitter.

Asimismo, Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, expresó su unión a  jubilo que produce la celebración del natalicio de Simón Bolívar. 

En horas de la mañana se dio inicio a los actos en su honor en el Panteón Nacional, Caracas, donde el ceremonial estuvo encabezado por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, junto al titular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, entre otros integrantes del Gabinete Ejecutivo, así como autoridades del Alto Mando Militar.

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco nació el 24 de julio de 1783 en Caracas. Sus padres fueron Juan Vicente Bolívar y Ponte y doña María de la Concepción Palacios y Blanco. Su gesta independentista logró libertar a Venezuela, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Panamá. En 1813 le fue conferido el título de Libertador. El 17 de diciembre de 1830 falleció en Santa Marta, Colombia.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.