Gobierno Nacional ve "indiferente" reconocimiento internacional de las elecciones parlamentarias del 6-D

Twitter

Este sábado la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, desde la celebración del día del Estudiante Universitario aseguró que "es indiferente" si hay un reconocimiento internacional  de las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre, a las que no acudirá la mayor parte de la oposición.

"Quienes se creen los dueños del mundo, Estados Unidos, los países europeos, creen que son ellos los que le dan vida a un resultado electoral y nos preguntan con una sonrisa: '¿Qué pasaría si nosotros no los reconociéramos?'", dijo Rodríguez durante un acto con estudiantes.

Inmediatamente después, la vicepresidenta dio su respuesta: "Les voy a decir lo que les he respondido en privado a algunos embajadores, no nos importa, nos es indiferente".

Afirmó que Venezuela "existe mucho mejor" sin esos países, que no enumeró. "No nos importa porque quien tiene que hablar en las elecciones de Venezuela es su pueblo, no ningún Gobierno, ni en Estados Unidos ni en Europa ni en el vergonzoso cartel de Lima", dijo en referencia al Grupo de Lima.

Rodríguez insistió en que Venezuela está viviendo "una campaña electoral histórica" que el 6 de diciembre, día de las votaciones, "marcará la historia" de Venezuela y del mundo.

En el Día del Estudiante Universitario: "Venezuela tiene una juventud que gobierna"

Rodríguez  expresó que viene de una juventud, "que era agredida por los puntofijistas, desaparecidos y perseguidos", pero que "hoy Venezuela tiene una juventud que gobierna y lidera espacios revolucionarios".

"La juventud venezolana, tienen la responsabilidad de elevar las palabras de Simón Bolívar... la suma de felicidad posible", eso son ustedes. Estoy orgullosa de todos ustedes!" indicó Rodríguez.

Asimismo, informó que "el Gobierno, le ha dado un espacio a la juventud para la lucha de una Venezuela productiva, libre y soberana. Son muchos los espacios que ustedes ocupan, dando ejemplos a seguir".

"La juventud venezolana es comprometida y disciplinada, están del lado correcto de la historia y así deben seguir. A muchos les duele nuestra democracia participativa y protagónica" señaló la vicepresidenta ejecutiva.

Por su parte, Rodríguez expresó que "solo en inversión social, podemos darles un ejemplo de lo que están hecho los venezolanos; la IV República jamás pudieron hacerlo. Ahora, los gobiernos del extranjero, menos lo harán".

Durante su intervención, la vicepresidenta resaltó que "ante la pandemia, el mundo se resguardó y sus gobiernos se escondieron; pero, Venezuela ha dado la batalla heroica ante todas las adversidades presentes".

"Hoy el llamado es a la juventud de educación media y universitaria, es a la Venezuela productiva" señaló. 

También resaltó que "Venezuela demuestra que sí es posible tener un modelo de salud integral. Quiero agradecer a todos los estudiantes de salud que salieron a las calles al despistaje casa por casa".

"La juventud debe estar en la vanguardia productiva. Tienen la Ley Antibloqueo, para que se apoyen en ella, es una herramienta que está aprobada por la ANC" indicó.

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.