Delcy Rodríguez condenó ataque de Estados Unidos a Siria

Referencial

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, alertó este viernes que el gobierno de Estados Unidos emplea la mentira para justificar guerras contra pueblos soberanos del mundo, en referencia a los nuevos ataques militares contra Siria emprendidos por Donald Trump.

"El belicismo occidental guiado por la supremacía blanca estadounidense encuentra satisfacción sádica en la mentira para justificar su barbarie contra los pueblos del mundo. ¡Somos miles de millones quienes queremos La Paz en el planeta! ¡No a la guerra! ¡No al imperialismo!", indicó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

(Lea también: Henri Falcón: Con hambre no hay democracia)

El gobierno de Trump ordenó atacar a Siria —acción que conlleva junto con los gobiernos de Francia y Reino Unido—, por los presuntos hechos ocurridos el pasado sábado, cuando se registró un supuesto ataque químico en la ciudad de Duma, que dejó una decena de muertos y más de 500 afectados.

El pasado 7 de abril, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) aseguraron, sin presentar ningún tipo de pruebas, que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre Duma.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkow, informó este viernes que las pruebas utilizadas por Washington para realizar el ataque a Siria son un montaje.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.