"Del Zulia Soy" es la Gaita del Año 2019 en honor al poeta de la Virgen, Jairo Gil

Del Zulia Soy, tema escrito e interpretado por Jaime Indriago obtuvo el primer lugar de la Gala Final del Festival “Una Gaita para el Zulia 2019”.

La Playera, de la autoría de Oswaldo y Osmar Fereira, interpretada por Astolfo David Romero, ganó el segundo lugar; y Escalera del Cielo, escrita por Fernando Mavárez y Alvis Reyes, en la voz de Luis Ángel Aguirre.

El Teatro Baralt de Maracaibo, la noche de este sábado 30 de noviembre, se convirtió en el epicentro gaitero para premiar a la mejor poesía zuliana y en homenaje al poeta de la Virgen, Jairo Gil.

Las 10 composiciones que resultaron clasificadas, de más de 200 que concursaron, volvieron a ser interpretadas ante el jurado integrado por: William Nava, Arcadio Martínez, Gualberto Gutiérrez, Ramón Rincón, Ender Carruyo y Marina Salas.

Luego de la premiación, Jaime Indriago interpretó la ganadora Del Zulia Soy. 


El gobernador Omar Prieto estuvo presente, acompañado de la primera dama Jesica Lucena, y felicitó al comité organizador, encabezado por el secretario de la Gaita e Identidad Nacional, “El Zulianísimo” Ramón Soto Urdaneta, siendo un honor para quienes sienten la gaita en el corazón el haber retomado este evento.

(Lea también: Frozen II se apodera del Top 5 nacional)

La celebración también sirvió para rendirle un homenaje a la Patrona de los zulianos, La Chinita con una de sus réplicas momento que aprovecharon los gaiteros para expresarle y dedicarle sus temas.

Los ganadores de los tres primeros lugares recibieron un premio metálico de 10 mil dólares.

Los gaiteros homenajearon a La Chinita con sus temas. 


Con información de Nota de Prensa.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.