Defensoría pide multiplicar esfuerzos para detener tráfico de migrantes

Naufragios han dejado un saldo de 80 muertos
Naufragios han dejado un saldo de 80 muertos - AFP

La Defensoría del Pueblo lamentó el hallazgo de al menos 20 personas sin vida en alta mar, específicamente en la zona de Güiria, estado Sucre y exhortó a las autoridades de los cuerpos de seguridad competentes a continuar investigando las causas que originaron la tragedia e identificar a los responsables de este hecho.

La institución indicó que no es la primera vez que una tragedia enluta a hogares de personas que por diversos motivos caen en redes de trata y tráfico de personas, de algunas todavía se desconoce su paradero, mientras las autoridades continúan su búsqueda y mantienen las investigaciones pertinentes que han arrojado la responsabilidad de al menos 18 personas.

(Lea también: Felipe Capozzolo: El método 7+7 no es una estrategia efectiva para la economía en enero)

Señala que continuarán haciendo llamados a no dejarse engañar y caer en redes delincuenciales de trata y tráfico de personas para evitar que situaciones como similares se repitan.

La Defensoría ratificó que evalúan desde hace meses con sumo interés la situación de venezolanos y venezolanas que por diversos motivos se encuentran fuera del territorio nacional y han sido víctimas de violencia y explotación.

El organismo señala entre sus atribuciones promover y coordinar acciones que garanticen la efectiva protección, defensa y vigilancia de los derechos humanos de las personas migrantes y víctimas de la trata de personas.

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.