Defensoría del Pueblo de Ecuador solicitará mantener la exigencia de pasaporte a venezolanos

Vía Twitter

La Defensoría del Pueblo de Ecuador volverá la próxima semana a los tribunales ante la decisión de un tribunal de Quito (capital) de invalidar la exigencia de pasaportes a los venezolanos que ingresar al país.

Esta información fue compartida por Gina Benavides, titular de esa instancia, manifestando su preocupación ante este nuevo acuerdo ministerial que busca "incumplir la sentencia".

“Vamos a sostener ante la jueza que el Gobierno ecuatoriano en plena audiencia omitió dar la información y esto efectivamente involucra una forma de incumplimiento”, sostuvo.

(Lea también: Reanudaron allanamiento a propiedades de expresidenta argentina Cristina Kirchner)

Benavides ve complicado de momento el proceso de apostilla para los emigrantes venezolanos, además de revelar que las agencias de Naciones Unidas, que no identificó, le indicaron que no es adecuado como han llevado a cabo ese proceso.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.