Defensoría de Ecuador busca adelantar fecha de audiencia en caso venezolanos

Radio Colosal

La Defensoría del Pueblo de Ecuador busca que se adelante la audiencia, prevista para el próximo 24 de agosto, en la que se tratará la solicitud de medidas cautelares para intentar frenar la exigencia de pasaporte a los venezolanos, dijo  su titular, Gina Benavides.

"Estamos insistiendo con la jueza para que cambie la fecha de la audiencia dada la urgencia y los efectos concretos que está teniendo la aplicación de la medida sobre grupos de atención prioritaria", señaló Benavides

Asimismo, adelantó que promueven un pronunciamiento de las Defensorías de Colombia y Perú, con el objeto de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos(CIDH) haga un monitoreo sobre el tema.

(Lea También: Policías revisan los documentos a los venezolanos que viajan en buses a Ecuador)

"Le hemos planteado, además, a la Cancillería que acoja el pedido de las personas venezolanas varadas en Rumichaca (paso fronterizo entre Ecuador y Colombia)", que en un carta, con decenas de firmas, solicitan que se respeten los acuerdos internacionales donde se establece el libre tránsito de migrantes, anotó.

En una carta los migrantes señalan las razones por las cuales salieron de su país, aseguran que respetan los reglamentos internos de cada nación, pero recuerdan la necesidad de respetar los derechos humanos.

Decenas de migrantes de Venezuela han quedado varados en la zona fronteriza con Colombia pues estaban en camino cuando Ecuador anunció, por sorpresa, la medida el pasado jueves.

La exigencia entró en vigor el sábado y pese a ello, varios venezolanos que ingresaron sin pasaportes iniciaron el pasado 19 de agosto una caminata por carreteras de la nación en su camino a Perú.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.