Decretan cuarentena total en siete provincias de Chile por COVID-19

Este miércoles, el gobierno de Chile decretó cuarentena total en siete provincias, que afecta aproximadamente a 1.300.000 personas, con el fin de evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), que ya registra en el país 1.142 casos y tres fallecidos.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, la medida, que se aplicará en Providencia, La Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Ñuñoa, Santiago e Independencia, entrará en vigencia a partir de este jueves a las 10:00 de la noche (hora local).

(Lea también: Donald Trump declara zona de desastre el estado de Florida por el coronavirus)

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que, además, se establecerán "aduanas sanitarias" en todas las vías de acceso a la ciudad, con el fin de mantener un control de salud con todas las personas que entran y salen de toda la urbe.

Se prevé que esta medida se extienda al resto de la capital, debido a que,  según alcaldes, es complicado aislar a una parte de la ciudad y dejar funcionando al resto.

Esta decisión fue solicitada en reiteradas ocasiones por el Colegio Médico de Chile, así como varios sindicalistas y partidos políticos de la oposición chilena.

Chile es el tercer país más afectado por la pandemia por detrás de Brasil y Ecuador que registran 2.297 y 1.173, respectivamente.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.