Decomisados en Táchira 490 vehículos implicados en contrabando de gasolina

Un total de 490 vehículos, que eran utilizados para el contrabando de gasolina desde el estado Táchira hacia Colombia, han sido incautados por las fuerzas de seguridad, informó Freddy Bernal, protector de la entidad andina.

En entrevista televisiva, Bernal indicó que en los operativos se ha logrado detener a 33 empresarios y al registrador principal, dos registradores mercantiles, cuatro notarios y el director regional del Instituto Nacional de Transporte Terreste (INTT) por implicaciones en el entramado de contrabando.

(Lea también: Hidrocapital inició los trabajos de reparación en la tubería matriz del alimentador Sur del Tuy II)

El contrabando de gasolina, explicó, tiene una modalidad que inicia en los concesionarios, donde los carros son llevados a una estación de servicio. Luego, el vehículo se traslada a un estacionamiento y procede a descargar el combustible para inyectarlo a otro carro, que posteriormente viaja a Colombia.

"Los dueños de concesionarios usaban los vehículos nuevos para colocarles el chip de suministro de gasolina, llenar los tanques y finalmente comercializar el combustible en Colombia", denunció.

Bernal aseguró que las operaciones cuentan con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, (FANB), el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.