Dirigentes políticos instan al parlamento a salir del desacato, pero Diputado Teixeira asegura que no lo está

Los representantes de los partidos políticos Soluciones y Psuv, Johel Orta y Juan Carlos Dugarte, fijaron postura durante un debate establecido en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión, donde exhortaron a la Asamblea Nacional a salir del desacato como una medida para "destrabar el juego político". 

Sin embargo el Diputado Manuel Teixeira desestimó esta opción por considerar que esta figura no existe. 

"La Asamblea Nacional no tiene que salir de un desacato que no existe, que se estableció políticamente para anular la AN. El problema aquí no es jurídico, es político", estableció el parlamentario.

El dirigente de Soluciones, Johel Orta, preguntó: ¿Por qué no sale la AN del desacato? Háganlo de una vez, es muy sencillo...", instó. 

 Juan Carlos Dugarte secundo esta postura y dijo: "La AN está en desacato porque ese parlamento, que fue electo con un Consejo Nacional Electoral (CNE) donde se reconoció a una mayoría importante de diputados" ahora desconocerían la veracidad de este órgano. 

"Si hay alguna institución que tiene transparencia y credibilidad en Venezuela, es este Consejo Nacional Electoral. Es el mismo CNE que eligió a esta Asamblea en desacato, que lamentablemente no supo administrar esa victoria", sostuvo Dugarte.

"Asamblea variopinta"

El vocero de Soluciones opinó que "la única manera de institucionalizar a la República es con una Asamblea variopinta, donde estén representadas todas las tendencias políticas".

Pero Teixeira contrapuso esta posición y sostuvo que: "Lo que tenemos hoy es una Asamblea variopinta (...) Si esto está polarizado es porque alguien lo empezó a polarizar", añadió. 

En este sentido, cree que "la reinstitucionalización del estado pasa por el reconocimiento de la AN, que es producto del voto popular".

Liderazgo de Guaidó

Sobre la gestión de Guaidó, el dirigente del Psuv, Juan Carlos Dugarte, señaló que el liderazgo del presidente de la AN "está construido en papel, no tiene absoluta credibilidad, ni liderazgo", sentenció. 

Cree que "Guaidó no es el presidente de la AN, es una figura creada por el imperio norteamericano". 

Con respecto a la convocatoria de movilización pautada para el fin de semana pasado, el dirigente de Soluciones, apuntó que "es una muestra de un modelo agotado. Ningún país se construye en marchas y contramarchas". 

"La política se construye dialogando, conversando con sinceridad, reconociendo a las partes", sostuvo Orta.

Finalmente el diputado por Un Nuevo Tiempo, Manuel Teixeira, advirtió que "unas elecciones parlamentarias no solucionarían la crisis que viven los venezolanos hoy, podría acrecentarla".







Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook Twitter