De Grazia: Gobernador Rangel tiene que dar muchas explicaciones

Diputado a la AN, Américo De Grazia
Diputado a la AN, Américo De Grazia - Vanessa Vegas - GV

Américo De Grazia, diputado por la MUD ante la Asamblea Nacional, manifestó que el gobernador de Bolívar Francisco Rangel ha perdido una gran oportunidad para explicar su conducta a raíz de los sucesos de Tumeremo a la invitación del parlamento.

Para el diputado, la verdad se puede conocer por las palabras del mismo gobernador Rangel y la comisión que investiga los hechos quiere preguntarle por qué dijo a tan solo 24 horas de los asesinatos que la mina Hoja de Lata era modelo de cooperativa minera, cuando la jefa de ésta (Rosa Gil) está presa por los asesinatos y “El Topo” era el operador en la mina.

“No está resuelto el caso de Tumeremo y el gobernador tiene que dar muchas explicaciones”.

De Grazia dijo que no se puede dar por cerrado el caso Tumeremo porque los testimonios hablan de 28 cadáveres y no de 17, como hasta ahora han confirmado las autoridades

Por otra parte, el diputado aseguró que se han reportado 10 casos más de personas que aparentemente han desaparecido en la región, todos venezolanos según reseñó De Grazia.

El diputado cree que hay diferencias entre la Fiscalía General y la Defensora y espera que esto no afecte la investigación.

De Grazia considera inaceptable que lo haya citado el Ministerio Público en calidad de testigo porque él no fue testigo, pero agregó que está dispuesto a apoyar la investigación.

En su opinión, si el gobernador Rangel perteneciera a la oposición estaría preso.