David Paravisini: Deterioro de la industria petrolera comenzó desde el interior de Pdvsa

Para el constituyente y miembro de la comisión de Economía productiva y diversificada de la ANC, David Paravisini, las sanciones de Estados Unidos contra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), "vienen en escalada desde el año 2015, con un impacto negativo en la situación financiera del país".

Manifestó que es necesario "preservar Pdvsa de las acciones de guerra, socios locales, tratan de entregarle la riqueza de los venezolanos a los del Gobierno estadounidense". 

El también experto en temas energéticos, denunció que el declive de la industria petrolera comenzaron desde lo interno: "Se produjo esta situación de deterioro de las refinerías y  la capacidad productiva". A su juicio, la gestión del expresidente de Pdvsa,  Rafael Ramírez, "fue una forma de demoler la producción de petróleo, una forma deliberada de destruir al país"

(Lea también: Asamblea Nacional sesionará este martes sobre violencia en Bolívar

Paravisini señaló que dentro de la estatal petrolera existe una confusión de roles: "La directiva se asume como propietario, trabajador y socio capitalista. Esto ha llevado a que no haya quien responda por los recursos de los venezolanos y se estimule la corrupción", subrayó. 

El constituyente respaldó una posible participación de la empresa privada, aunado a un sistema de control por parte del Estado, para elevar la producción de crudo: "El petróleo sigue siendo un negocio", sentenció.      

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.