Datos de la AN: Inflación de noviembre llegó a 144,2%

Asamblea Nacional

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), presidida por el diputado Rafael Guzmán, entregó este lunes cifras de inflación de acuerdo a estudios propios. Informó que la tasa de noviembre se ubicó en 144,2 % y la anualizada 1 millón 299 mil 724 %. 

La cifra acumulada, en lo que va de 2018, fue según en ente legislativo, de mayoría opositora, de 702.521% y la tasa diaria de inflación 3% el mes pasado. Mientras que el impacto en rubros alimentos y bebidas no alcohólicas llegó a 171%. 

En rueda de prensa, Guzmán acompañado del diputado y economista, José Guerra señaló que existe "inflación en dólares y la tasa está rezagada frente a la hiperinflación (...) Esta es la obra de Miraflores, destruir el poder adquisitivo de los venezolanos,  la acumulada del año: 702 mil 521 %,  por supuesto, el 2018 lo vamos a cerrar muy por encima del millón %", estimó.

Lea también: (José Gil Yépez: Existe una crisis tanto para el gobierno como para los partidos de oposición)

"¿Qué pasa con todo esto? ¿El Gobierno dice algo? ¿Han oído al Gobierno decir que estamos en hiperinflación? Dijeron que se iba a acabar la emisión de dinero inorgánico, que venía una disciplina fiscal prusiana (...) No hay recursos y, por el otro lado, no hay petróleo, las reservas no son suficientes. La realidad que hemos vivido desde que llegamos al Parlamento es una caída espantosa del PIB, producto del ataque a la producción nacional". 

Destacó que en medio de las complejidades del país, es urgente la búsqueda de soluciones. Opinó que cada vez día se está produciendo menos, "donde las empresas están cerrando, lo que hay es desempleo, no se producen impuestos, los impuestos que entran a Tesorería del Estado son inflacionarios", denunció. 


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.