Dash Venezuela: La mayoría de las Criptomonedas no se respaldan por algo natural

Globovisión

La fundadora de Dash Venezuela, Eugenia Alcalá, afirmó que "hoy en día existe más de 1500 Criptomonedas y la mayoría de estas no se respaldan por algo natural". Agregó que "hay proyectos que están intentando establecer esa relación entre cosas físicas y la tecnología de la cadena de bloques". 

En el programa televisivo Noticias Globovisión Economía, explicó que sobre Dash Venezuela que "su transacción es casi inmediata y esas comisiones son muy bajas cuando se hacen las transacciones y tiene un sistema de toma de decisiones para financiar sus propios proyectos".

"El Blockchain es como un libro de contabilidad digital", expresó. 

Alcalá añadió que "las transacciones están más económicos que hacerla en cualquier banco a nivel mundial. Esa es una de las ventajas competitivas". 

La fundadora informó que un Dash está en 111 millones de Bolívares.

(Lee también: Raúl Peñaloza: La Criptomoneda tiene el objetivo de saltar los bloqueos financieros)

Por su parte, la coordinadora de emprendimiento, Hanny Figueroa, indicó las particularidades de Dash que "es muy fungible, es decir, lo puedes utilizar para intercambios muy sencillos". 

"Puede comprar un café y pagar con Dash porque lo puedes hacer", acotó. 

Figueroa explicó que ellos han diseñado una dinámica la cual tiene por nombre "ciudad Dash" que es una feria que le permite a los comerciantes, emprendedores o empresarios poder comprar solamente con Dash. 

"Ya tenemos el primer vehículo negociado y vendido a través de Dash", subrayó. 

Vea el programa completo aquí: 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.