Darwin González: No están dadas todas las condiciones, hay que mejorar el CNE

El reelecto alcalde por el municipio Baruta, Darwin González
El reelecto alcalde por el municipio Baruta, Darwin González - Globovisión

El reelecto alcalde por el municipio Baruta, Darwin González, se refirió este jueves 25 de noviembre sobre lo que sucede con los resultados en el estado Barinas. Ya han pasado tres días y el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no proclama un ganador entre los candidatos Argenis Chávez (PSUV) y Freddy Superlano (MUD). 


Exhortó al Ente Comicial publicar los resultados de las votaciones en la entidad llanera puesto que, a su juicio, "el CNE tiene una gran responsabilidad en el tema de Barinas. La tardanza genera dudas, y debe hacer lo posible para entregar las actas faltantes lo antes posible", destacó.

En este mismo contexto, González sostuvo en Vladimir a la Una, transmitido por Globovisión, que ”hay que mejorar” los aspectos técnicos de la autoridad comicial, de tal manera que para futuros procesos se pueda evitar mayores contratiempos. 

(Lea también: Vladimir Villegas atribuye victoria del oficialismo a la abstención y  división de la oposición)

El mandatario local denunció un supuesto "Plan Morrocoy" que se vivió en el municipio baruteño el domingo por parte del CNE. Detalló que la tardanza en la llegada de los miembros del Poder Electoral y para sustituir las máquinas dañadas generaron malestar en los ciudadanos que se animaron a votar. 

Lamentó que pasadas las 1:00 de la tarde aún faltaban por instalar el 7,5% de las máquinas electorales y se preguntó por qué en sectores populares desde tempranas horas de la mañana estaba todo instalado al 100%, pero en sectores de clase media hubo una gran cantidad de incidentes. 

"No porque yo crea en el voto voy a decir que está perfecto todo, no, para nada, le falta mucho (...) Esto lo denuncio porque esto hay que mejorarlo. Hay que buscar una reprogramación para que no sean necesarias tantas personas para que se inicie una máquina"; mencionó el mandatario local. 

Participación de Fuerza Vecinal en elecciones

Sobre el papel que hizo Fuerza Vecinal y su estreno en comicios, el alcalde de Baruta comentó que el partido político arrancó con "muy buen pie" y espera que puedan aportar buenas noticias al país. 

"Creo que podemos aportar muchísimo al país- que es lo que queremos hacer-, renovar un poco la política fracturada"; agregó al tiempo que reconoció que la ciudadanía está "divorciada y odia" a los políticos hoy día. 

Desde su punto de vista, reconoció que el exgobernador de Miranda Henrique Capriles es un dirigente que le puede aportar mucho a la política venezolana y puede  ejercer un papel importante para reunificar a la oposición. 

"Tiene que hacer hasta más esfuerzo para poder reunificar la oposición y sumarla en un solo bloque y en Fuerza Vecinal vamos a apoyarlo", sentenció. 

Finalmente, el alcalde reelecto enfatizó que "la figura del Concejo Municipal a manos del oficialismo ya no existe, por lo tanto esperamos que el tema de la vacunación nos sea otorgado por parte de la Gobernación de Miranda".

"Hace 4 años aprendimos una gran lección cuando fuimos divididos a la elección al Concejo Municipal y la perdimos. En esta oportunidad fuimos juntos y la recuperamos para los baruteños", agregó.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.