Darwin González: Los homicidios en Baruta han disminuido un 54%

Darwin González, Alcalde del Municipio Baruta
Darwin González, Alcalde del Municipio Baruta - Globovisión

El Alcalde del municipio Baruta del estado Miranda, Darwin González, estuvo como invitado en Primera Página a propósito de sus primeros 100 días de gestión frente al ayuntamiento; en base a esto indicó en materia de seguridad ciudadana, que en esa jurisdicción se han reducido el índice del delito de homicidio en 54%, a través de la aplicación de diversas estrategias a la Policía de esa localidad.

Detalló que tienen como premisa, que para mejorar la seguridad de su municipio, los funcionarios policiales deben ser "bien pagados", pues estas personas "arriesgan su vida" por la seguridad de otros.

Resaltó que en lo que va de gestión, no se ha presentado "ni un solo secuestro" en el municipio, lo cual representa un "orgullo".

González sostuvo que el cuerpo de seguridad que está a su cargo, cuenta con una buena dotación de equipos, para que así puedan ejercer su trabajo de forma eficiente y sin contratiempo.

(Lea también: Gobernación del Táchira evalúa efectuar una jornada de vacunación binacional)

Añadió que han venido trabajando en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ya que son ellos quiénes regulan esa actividad que debe ejercerse de forma "coordinada" con distintos entes de seguridad y prevención.

100 días de gestión

En el marco de los primeros 100 días de gestión, anunció que se han recuperado más de 22.600 kilómetros de vialidad (bacheo) en todo el territorio de municipio, donde se habían generado "huecos" debido a los botes de agua, problemática que también fue resuelta.

Además se recuperaron más de 515 postes, para así mejorar el alumbrado público de distintas zonas de esa localidad, lo cuál brinda seguridad a los baruteños.

En cuánto a la recolección de desechos sólidos, enfatizó que las unidades que ayudan a prestar este servicio, están presentando fallas debido a la "falta de repuestos", que "no se consiguen en el país", debido a que son importados, 

Insistió que todo eso se ha logró, gracias al trabajo en conjunto entre los vecinos y la alcaldía, con el fin de lograr tener un municipio, limpio, seguro y mejor, para el buen vivir de sus ciudadanos.

Vea la entrevista completa aquí:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.