Daniel Ortega pidió a la Conferencia Episcopal de Nicaragua "un par de días" para reflexionar propuestas de diálogo

Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega
Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega - EFE

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, pidió a la Conferencia Episcopal de Nicaragua, tiempo para reflexionar sobre una propuesta de "democratización" presentada en el diálogo nacional, que se encuentra suspendido, con el fin de buscar una salida a la situación que atraviesa el país centroamericano.

El mandatario respondió así al pleno de los obispos durante un encuentro privado celebrado en la Casa de los Pueblos, en el antiguo centro de Managua, donde entregaron a Ortega la agenda consensuada en la mesa plenaria del diálogo nacional sobre la democratización del país.

"Le hemos entregado la propuesta que recoge los sentimientos de muchos sectores de la sociedad nicaragüense y expresa el anhelo de la inmensa mayoría de la población. Esperamos su respuesta por escrito lo más pronto posible", expresó el presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo metropolitano, cardenal Leopoldo Brenes.

Ortega y los obispos de la Iglesia católica se reunieron este jueves de forma privada en un encuentro que, según Brenes, transcurrió en un ambiente de "serenidad, franqueza y sinceridad" y en el que le expresaron al mandatario "el dolor y la angustia" del pueblo, ya que en las últimas semanas se han perdido más de un centenar de vidas.

(Lea también: EEUU notificó a Panamá aprobación de extradición del expresidente Martinelli)

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, precisó que Ortega pidió "un par de días de reflexión" antes de contestar esa propuesta de democratización que emanó del diálogo nacional.

"Nos pidió un tiempo de reflexión para darnos una respuesta, que le pedimos fuera por escrito, la cual se valorará luego en el diálogo", explicó Báez en Twitter.

Una vez que el presidente Ortega les responda formalmente, la Iglesia convocará a la mesa plenaria del diálogo nacional para valorar la respuesta y, por tanto, "la factibilidad de continuar el mismo diálogo nacional".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.