Daniel Ortega negará acceso a Grupo de trabajo de la OEA en su país

La creación del grupo de la OEA responde a la compleja situación por la que atraviesa el país centroamericano. Su objetivo es apoyar al dialogo nacional y contribuir con una solución para la estabilidad de Nicaragua.

Fue aprobada el 2 de agosto y la resolución recibió el apoyo de 20 de los 34 países de la organización. Sin embargo, el Gobierno de Nicaragua fue enfático y declaró de ''inaceptable'' la presencia del Grupo de Trabajo creado por el Consejo Permanente de la OEA calificándolo de ''injerencista'.

(Lea También: Mauricio Macri pide a empresarios a terminar con comportamientos mafiosos)

Ante esto, el mandatario comentó que no les abrirá sus puertas , y señaló que era un grupo dirigido por Washington, desde el escenario de la OEA, en su afán de intervenir en los asuntos internos de Nicaragua.

''No son bienvenidos a nuestro país'', sentenció el presidente Ortega.

El grupo está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guayana, México, Panamá y Perú, cuyo función y objetivo es colaborar con el proceso de diálogo nacional y articular medidas de apoyo, acompañamiento y verificación. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.