Daniel Ortega afirma que no retornará el diálogo al país

Daniel Ortega - Alba
Daniel Ortega - Alba - Twitter @@CancilleriaVE

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó en una entrevista que no retornará al diálogo nacional, mediado por la Iglesia católica, porque “no funcionó” y ahora su Gobierno está trabajando un unas conversaciones “desde la base”.

“Se hizo un intento y sencillamente no funcionó, primero, porque era televisado”, señaló el mandatario a un canal local. 

Ortega anunció que ahora están trabajando un diálogo “desde la base”, es decir entre la misma población de las comunidades y de los barrios.

“No. Estamos trabajando desde la base, que es lo más importante”, dijo. 

(Lea también: OEA y TSE dominicano implementarán control de calidad de procesos electorales)

La Iglesia católica de Nicaragua, testigo y mediador del diálogo, sigue a la espera de una respuesta positiva por parte del Gobierno para reanudar las mesas de trabajo con el que se espera encontrar una salida pacífica a la crisis que ha dejado centenares de muertos en el país desde abril pasado.

El diálogo se instaló a mediados de mayo pasado, pero se ha desarrollado de forma intermitente y permanece suspendido desde el 25 de junio, cuando celebró su última sesión.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.