CVG realiza mantenimiento en silos para recibir cosecha de Maíz

Corporación Venezolana de Guayana
Corporación Venezolana de Guayana - Globovisión

Con una inversión inicial de 400 millones de bolívares, el Gobierno nacional realiza mantenimientos en 3 plantas almacenadoras de maíz en el sur del país, así lo informó el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Pietri.

El titular de la CVG indicó que los planes de mantenimiento permitirán poder alcanzar la capacidad total de 32 mil toneladas en las almacenadoras Silos La Quina, Bolívar 1 y 2, empresas donde se selecciona el maíz para su posterior procesamiento en otras industrias. Las declaraciones las ofreció en un recorrido realizo por estas fábricas.

"Durante la primera fase del mantenimiento, se contrató una empresa llamada Agrometalven, que fue la que demostró tener la capacidad y se le dio un anticipo del 50%, es decir, 400 millones que vale su trabajo (…) Aquí hemos recuperado todas las áreas específicamente las áreas de recepción, transporte y áreas de secado”, señaló.

Empresas como CVG Refractarios y Sidor trabajan de la mano en este plan de Mantenimiento, que prevé culminar a finales de noviembre, para el reinicio de operaciones en la planta.

“El personal de ingeniería está en reparación y automatización de los equipos y también estamos haciendo trabajos de desmalezamiento, pintura, iluminación externa, colocación de reflectores e iluminación de la sala eléctrica y la sala de control”, declaró Shelva Blanco, trabajadora de Sidor y encargada de los planes de mantenimiento en los silos.

El presidente de la corporación aseguró que una vez reiniciadas las operaciones, estas plantas contribuirán a la Misión Agroalimentaria del Gobierno nacional.