Curiosidades por los 25 años de 'Toy Story'

Un 22 de noviembre, pero de hace un cuarto de siglo, el cine de animación sufrió una revolución tecnológica con el estreno de 'Toy Story' (1995) en Estados Unidos. Para celebrar el 25 aniversario del primer largometraje de Pixar, hemos preparado una buena ración de curiosidades.


Fue uno de los taquillazos de 1995

'Toy Story' (1995), según Box Office Mojo, recaudó 363 millones dólares en todo el mundo. Fue la película de animación más taquillera del año, reseñó 20 Minutos



Está inspirada en un cortometraje de Pixar

'Tin Toy' (1988) fue la inspiración para 'Toy Story' (1995), un corto de Pixar creado por John Lasseter que ganó el premio Oscar. Así que era de esperar que estuviera presente en la película (el título aparece en uno de los libros que se pueden ver en una escena de Woody).



Tom Hanks es la voz de Woody en la versión original


Grabó todos los diálogos mientras rodaba 'Ellas dan el golpe' (1992) y 'Algo para recordar' (1993). No quería hacerlo durante los descansos del rodaje de 'Philadelphia' (1993) y 'Forrest Gump' (1994) porque sentía que no debía hacer comedia mientras interpretaba personajes dramáticos.

(Lea también: Dos meses sin sol: Un pueblo en Alaska vivirá a oscuras hasta 2021)



Hizo historia en los Oscars

Fue la primera película de animación en ser nominada a un Oscar al Mejor Guión Original. Aunque acumuló otras dos nominaciones en las categorías de Mejor banda sonora y Mejor Canción Original, no consiguió llevarse ninguna de estas estatuillas.



Buzz Lightyear está basado en Buzz Aldrin

El nombre de Buzz Lightyear se inspiró en Buzz Aldrin, el segundo hombre que pisó la luna. En la versión original el icónico juguete espacial habla con la voz de Tim Allen.



Fue la primera película de animación hecha completamente por ordenador

En el equipo de 'Toy Story' (1995) solo trabajaron 110 personas, muy pocos si los comparamos con los 800 que crearon 'El rey león' (1994).



John Lasseter se inspiró en sus juguetes

Woody y Buzz Lightyear están inspirados en los propios juguetes que tuvo el director y guionista cuando era pequeño. Woody, por ejemplo, está basado en su muñeco Casper.


Es la película más corta de Pixar

Sus 80 minutos la convierten en la película más corta de 'Toy Story' y la que menos dura de toda la filmografía de Pixar hasta la fecha.



Fue la que introdujo el famoso A 113

El A 113 que aparece en todas las películas de Pixar pasó desapercibido en 'Toy Story' (1995) porque entonces desconocíamos su significado. Es el código de la clase del California Institute of the Arts por la que pasaron las principales figuras de la animación estadounidense.



Hace un guiño a 'El resplandor' (1980)

'El resplandor' (1980) es una de las películas favoritas de uno de los editores de 'Toy Story' (1995), así que no fue casualidad que la alfombra de la casa de Sid se pareciera tanto a la del Hotel Overlook.



Sid existe en la vida real

Según afirman varias fuentes especializadas, Sid Philips se basa en un ex empleado de Pixar con el mismo apellido. Al parecer esta persona se dedicaba a desmontar juguetes para construir creaciones extrañas.


Utilizaron un truco casero para los soldados

El equipo de animación perfeccionó el movimiento de los soldaditos de juguete clavando un par de zapatillas en una tabla de madera y tratando de caminar con ellas puestas.

Fuente: 20 Minutos 

Síguenos en TelegramInstagramFacebook Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.