Cumple 95 años de circulación el Diario Católico, decano de la prensa tachirense

Diario Católico
Diario Católico

Este 14 de mayo se cumplen 95 años de la primera edición del Diario Católico, el periódico más antiguo del estado Táchira, transmitiendo "fe y actualidad en pocas palabras".

Fundado el 14 de mayo de 1924 por el siervo de Dios, monseñor Tomás Antonio Sanmiguel Díaz, primer obispo de la Diócesis de San Cristóbal, el periódico presenta noticias locales, nacionales e internacionales, bajo la óptica de la Iglesia Católica.

El rotativo es miembro de la Unión Católica Latinoamericana De Prensa (U.C.L.A.P), de la Unión Católica Interna de Prensa (U.C.I.P), del Bloque Venezolano de Prensa y del Bloque de la Prensa de Provincia venezolana.​

El Diario Católico ha ganado el Premio Nacional de Periodismo en 1961 y en 1988. Además, otorga el Premio de Periodismo Monseñor Tomás Antonio Sanmiguel, en honor al pionero de los medios de comunicación en el occidente venezolano.

Desde el 4 de junio de 2003 circula gracias a la Fundación Diario Católico, que tiene como presidente al obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta. La institución está encargada de llevar el mensaje cristiano a través de los medios de comunicación. 

Afectado por la escasez de papel e insumos, junto a una severa crisis interna, se vio obligado a disminuir sus contenidos impresos hasta prácticamente desaparecer. No obstante, desde el año 2007 posee sitio web y brinda servicio informativo oficial para la Diócesis de San Cristóbal, más allá de sus fronteras.

Escuela de grandes comunicadores durante décadas, el Diario Católico es emblema comunicacional, con énfasis en el ámbito religioso; así como un estimado patrimonio del Táchira.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.