Culminó la jornada de inscripción y actualización del Registro Electoral

Referencial

Este jueves 23 de agosto culminó la jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral (RE) de cara a los comicios del 9 de diciembre, cuando se escogerán los cargos a concejales y concejalas municipales.

A través de su Twitter, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D' amelio, señaló que el Corte del Registro Electoral de este jueves "constituirá el Registro Electoral preliminar que será publicado el 4 de septiembre a los fines de la revisión, verificación, reclamos y eventuales impugnaciones por parte de los interesados en el lapso que media entre el 5 de septiembre y el 19 de septiembre".

(Lea también: Conviasa inauguró nueva ruta Guayaquil-Porlamar)

El proceso de inscripción y actualización de datos comenzó el pasado 23 de julio en 706 centros habilitados en todo el país para inscribir nuevos electores y actualizar datos como cambios de residencia.

Los jóvenes que cumplen 18 años antes del 9 de diciembre pueden registrarse y hasta este jueves tendrán oportunidad para hacerlo.

El 9 de diciembre está programado efectuarse las elecciones municipales. En estos comicios se escogerán 4.900 concejales, con sus respectivos suplentes. De estos, 1.703 serán electos de forma nominal, 685 por listas y 69 por las comunidades indígenas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter