Cuba rechazó inclusión en el informe de DDHH de Estados Unidos

Bruno Rodríguez
Bruno Rodríguez - AP

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, rechazó este miércoles el reciente informe de Derechos Humanos de los Estados Unidos en el que incluyen a Cuba, y lo califica una información "sin credibilidad".

"El gobierno de Estados Unidos es el mayor agresor de los Derechos Humanos en el planeta. Su informe, sin credibilidad, una vez más ignora las atroces violaciones de DDHH en el mundo para atacar, con fines políticos, a gobiernos que no se someten a sus designios y defienden a sus pueblos", reseñó Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.

(Lea también: Jorge Arreaza: EEUU carece de moral para evaluar a otros en materia de DDHH)

A su vez, subrayó que el objetivo de Estados Unidos es acabar con el sustento de 11 millones de cubanos para imponer un Gobierno que responda a sus intereses, "no le interesan los derechos humanos en Cuba", insistió.

En horas de la mañana el secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, incorporó a los Gobiernos de Cuba, Venezuela, Irán y China en su informe anual sobre Derechos Humanos.

"Rezamos por el día en el que los cubanos, venezolanos, chinos e iraníes y el resto del mundo pueda hablar libremente sin temer a sus propios Gobiernos", manifestó Pompeo en declaraciones a la prensa.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.