Cuba critica acciones de EEUU y llama "mentiroso patológico" a Bolton

Cuba rechazó "enérgicamente" las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un embargo "completo" a la isla, llamó “mentiroso patológico" a su asesor de seguridad, John Bolton, y negó la supuesta injerencia de La Habana en Venezuela.

"Rechazamos enérgicamente la amenaza de bloqueo total y completo de Trump contra Cuba", escribió el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en su cuenta de Twitter.

Díaz-Canel reiteró que "no hay operaciones militares, ni tropas cubanas en Venezuela" y llamó a la comunidad internacional "a detener peligrosa escalada agresiva y preservar la Paz. Basta ya de mentiras".

(Lea también: Siria condenó intento de "golpe de Estado fallido" en Venezuela)

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, dijo que el "asesor de Seguridad Nacional EEUU, Jhon Bolton es un mentiroso patológico que desinforma al Presidente Trump", afirmó en un mensaje vía Twitter.

Rodríguez aseguró que "no hay tropas" de Cuba en Venezuela "ni cubanos participan en operaciones militares ni de seguridad" e insistió en que su país solo mantiene en territorio venezolano "personal médico en misión humanitaria".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter